Camiones para mudanzas: alquiler y fletes

Unas de las piezas claves en el éxito de una mudanza es el tipo de transporte que se usa para trasladar los artículos sin ningún inconveniente.

El camión elegido debe estar apto para hacer el traslado o movilización de los enseres satisfaciendo las necesidades tanto de espacio como de seguridad.

Si estás pensando en mudarte, en alquilar un camión o contratar un flete y no sabes cuál es el tipo de camión que te conviene, te presentamos una selección de los mejores camiones y que debes considerar antes de alquilarlo.

Estos son los mejores camiones para mudanza

Hay diferente tipos de camiones para mudanzas donde la mejor elección dependerá del volumen y el tipo mudanza.

Pensando en esto te mostramos una selección de los camiones más usados para hacer una mudanza:

Camión rígido

Para una mudanza pequeña vienen muy bien los camiones rígidos, llamados así porque cabina y caja se encuentran unidos. Son camiones muy compactos, pero cómodos para trasladarse en zonas muy transcurridas. Este tipo de camión también es usado por empresas de reparto de paquetería.

Camión con lona

Los tauliner o camiones de lona se caracterizan por ser uno de los camiones más fáciles para subir los enseres ya que tiene acceso a cada lado con solo retirar la lona y una vez cargado subirlas de nuevo. Estos camiones se adaptan muy bien a cualquier volumen de mudanzas o portes gracias a sus lonas que tienen en los laterales y arriba son cómodos para mover los trastes a la hora de la carga y descarga.

Camión articulado

Si tu mudanza es grande o has optado por hacer una mudanza grupal, los camiones que suelen usarse en estos casos son los camiones articulados, por su gran espacio. Este tipo de camión se llaman articulados pues se divide en dos partes: la de tracción o cabina mientras que en la parte de atrás lleva uno o más remolques.

Camiones refrigerados y camiones calóricos

Se conoce como camiones refrigerados y camiones calóricos al tipo de transporte que cuentan con un sistema de refrigeración y son usados en el traslados de productos u objetos que requieren obligatoriamente para mantenerse en buen estado. En este tipo de camiones se encuentran las cavas para transporte de alimentos, fármacos que deben cumplir con la cadena de frío o para trasladar piezas de arte.

Camiones capitoné o acolchados

Para mayor protección de objetos o muebles frágiles. Se aconseja este tipo de camión capitoné ya que estos tienen el interior cubierto con material acolchado con la intención de prevenir que los muebles u objetos sufran daños.

Contenedores para camiones de mudanza

Los contenedores no son camiones son una parte que se adhiere a ellos. Los contenedores se instalan en los camiones articulados. Se caracterizan por su gran longitud, sus paredes y techo sólidos y su gran espacio de almacenamiento. Las empresas de mudanzas se decantan por los contenedores cuando los objetos son pesados, son de gran volumen y en mudanzas internacionales ya que los contenedores pueden embarcarse en el transporte marítimo.

Lo que debes saber antes de alquilar un camión para un flete

Si vas a alquilar un camión para mudanza o sencillamente para hacer un flete estos son los aspectos que debes considerar antes de decantarse y así elegir el transporte correcto:

  • Si necesitan una condiciones especiales como por ejemplo refrigeración o calor esto aplica especialmente en traslados de obras de artes, fletes de medicamentos o alimentos.
  • La cantidad de espacio necesario en caso lleves gran cantidad de cosas o transportes mobiliarios, muebles e incluso máquinas de grandes dimensiones.
  • El costo del alquiler del camión para mudanza o para flete.
  • La reputación de la empresa de transporte.
  • Otro de los factores determinantes en la elección del camión es el destino hacia dónde se dirige (mudanzas en la región, en la provincia, nacionales o internacionales).