Desde que en una de mis tantas mudanzas rompí un hermoso espejo antiguo que me había regalado mi abuela, me he transformado en una persona muy paciente en cuanto a las mudanzas se refiere, aquel espejo que había estado en la familia durante décadas ahora estaba roto y sin remedio, en aquel momento me sentí destrozado por haber acabado con aquella reliquia familiar. Pero aprendí la lección, y ahora comparto con usted unos pequeños consejos para prevenir estos accidentes dolorosos. Todo es cuestión de una preparación adecuada, tener las herramientas adecuadas y armarte de paciencia.

  • Tómese su Tiempo

Para embalar cristales valiosos, cuadros, porcelana y otros artículos frágiles se necesita contar con tiempo y paciencia. Créame, ese no es el momento de apresurarse. Si no piensa contratar una empresa de mudanzas que se pueda encargar de todo esto, debería iniciar las tareas de embalaje unos cuantos días antes o incluso semanas, tómese el tiempo necesario para empacar correctamente todos sus artículos y decidir si irán en el camión de la empresa de mudanzas o en su automóvil.

  • Asegúrese de contar con las herramientas adecuadas

Para realizar estas tareas sin problemas necesitaras: cajas para mudanza de buena calidad en diversos tamaños; papel periódico o papel para embalaje, plástico de burbujas, cartón que sea flexible, tijeras y cinta de embalaje. Además debe contar con una mesa lo suficientemente grande como para colocar las cosas que desee embalar. Para objetos muy grandes, es probable que necesite un par de manos extra.

  • Identifíquelo como un artículo frágil

Tener las cajas debidamente identificadas con etiquetados como “frágil” le ayudará al personal encargado de la mudanza, a identificarlos rápidamente y  manejarlos con más cuidado, de la misma forma que esto también le ayudará a desempacar y organizar en su nuevo lugar.

  • Investigue como empacar sus artículos

Los televisores de pantalla plana y las vajillas de tu abuela o de tu madre son artículos frágiles, pero se empacan de formas muy diferentes. Es recomendable que investigue cual es la mejor forma de embalar cada artículo y planifíquese con antelación para que no se quede sin plástico de burbujas el día de su mudanza.

Algunas de las mejores formas de empacar los artículos más populares son las siguientes:

Vasos: deberá envolver los vasos con papel de embalaje, cada uno por separado, y adicional arrugue papel y colóquelo dentro de los vasos en trozos grandes para reducir el espacio vacío. Forre la caja con papel de embalaje, por arriba y por debajo. Trate de reducir lo más que pueda los espacios vacíos entre los vasos con papel, esto disminuirá la posibilidad de que se muevan dentro de la caja. Coloque los artículos de mayor peso ​​en la parte inferior de la caja y los más livianos en la parte superior. 

Lámparas: las lámparas se deben colocar en cajas con el lado plano hacia abajo y separado con mucho papel. Las bases se pueden colocar en una caja grande si es necesario y se debe usar plástico de burbujas cuando sea apropiado.

Cuadros: Cuadros de fotos o de artes deben colocarse en cajas lo más ajustada posible y forradas con papel, si el marco es muy grande de más 8 pulgadas es recomendado trasladarlos de pie envueltos en papel y plástico de burbujas.

Televisores: los televisores son un poco difíciles de empacar. Inicie desconectándole todos los cables y accesorios (como las patas del soporte) y asegúrese de empacarlos en una caja debidamente identificada. Deberá envolver la pantalla en una manta suave, asegurándola con suficiente cinta de embalaje. Y por último, Debe colocarlo dentro de su caja y sellarlo con cinta de embalaje. Asegúrese de que la caja sea del tamaño adecuado para su televisor.

Esa es la forma como debí haber llevado el antiguo espejo que me regalo mi abuela, y esto es perfectamente aplicable para casi todos los artículos frágiles. Es  de suma importancia tomar en cuenta la forma y el tamaño de cada uno de sus artículos. 

Y por último, le recomiendo que, si no está seguro de su capacidad para empacar, pida ayuda. La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen servicios profesionales de embalaje. Póngase en contacto con su empresa de mudanzas de confianza y solicite un presupuesto.

¡Feliz mudanza!